domingo, 5 de septiembre de 2010

diseños que transmiten mensjaes

Este diseño publicitario es creado por la compañia "NO BUTTS...becuase the worl is not an ashtray." Que traducido sería "Sin colillas...porque el mundo no es un cenicero". Su objetivo no es que la gente deje de fumar ni que el cigarillo es malo para la salud, su objetivo es que la gente tenga la conciencia de que, despues de fumar, no boten las colillas en el piso o en cualquier lado que no sea un basurero.

 Esta es uno de sus más controversiales anuncios.

http://adsoftheworld.com/media/print/nobuttsorg_anticigarette_butt_pollution_campaign_chicken?size=_original

Proceso:
  • Propósito: El propósito de esta publicidad es demostrar a la gente que los tabacos son dañinos para la salud, pero no solo por el hecho de fumarlos, si no por la contaminacion que causan las colillas que son arrojadas al suelo. Una gallina se las come pensando que es comida, y nosotros nos comemos ala gallina.
  • Publico: Esta publicidad esta dirigida a todas las personas que fuman o que tienen amigos o familiares que fuman.
  • Mensaje: El mensaje de esta campaña es que dejemos de contaminar el medio ambiente y contaminarnos a nosotros mismos.
  • Medio: El medio seria en lugares de mucho consumo de tabaco pero al aire libre.
  • Fin del objeto: Los materiales usados seria afiches y el internet.
  • Contexto: La representacion y unión de la muerte y contaminación con el cigarillo.
  • Concepto: La idea de esta publicidad es el demostrar a la gente queel cigarrillo no mata solo a los humanos y que puede matar no por fumarlo.
  • Apariencia Visual: La apariencia de esta publicidad tenía que ser impactante y hasta un poco grotesca, para que la gente capte el mensaje. Es como si estuvieran vendiendo la gallina en un supermercado, porque tiene como la etiqueta de compra a su lado. Es una publicidad destinada a impactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario