martes, 28 de septiembre de 2010

formas que forman una emoción

La ira. Esta es mi emoción que fue creada atraves de triángulos muy puntiagudos y rojos. Como siempre el color rojo y negro predominan en la IRA


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las líneas representan :

Como representamos algunas emociones o acciones por medio de líneas? aqui algunos ejemplos :)

El ritmo, el encierro y la unión




Conexión, dirección y separación


Límites, movimiento y profundidad





jueves, 16 de septiembre de 2010

La ira representada en símbolo y diseño abstracto

La ira de forma simbólica es representada por una cara enojada. Es la tipica cara mostrando los dientes y las cejas levantadas. Mi fuente de inspiración fue desde un comienzo la cara enojada del messenger. Cuando uno pone en un chat esa cara enojada es la cara roja con las cejas levantadas.







La forma abstracta de demostrar la ira es un puño encerrado en una figura de líneas fuertes y rectas. Demuestra un poco la violencia que conlleva la ira. Mi fuente de inspiración la verdad nose cual fue. Solo se me ocurrió.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Emociones: La IRA

La ira es una emoción que todas las personas hemos sentido alguna vez, unas más que otras, pero de la cual nadie se salva.

La ira puede adoptar muchas formas como gritos, violencia, respuestas cortantes y tonos hirientes, fumar, comprar, comer en exceso, dejar de comer, beber, drogarse, entre otras muchas cosas dependiendo de la persona. Antes de tener lo que se conoce como un ataque de ira, la persona experimenta cambios fisicos en su cuerpo, tales como sudoración, dolores de cabeza, malestar estomacal entre otros.
 Yo pienso que la ira proviene de un sentimiento de frustación y del miedo a no poder controlar el resultado de una situación o las acciones de los demás.

No entendemos por qué los demás no hacen las cosas a nuestra manera. A veces, la ira proporciona a la persona enojada una sensación que la hace sentirse viva. El corazón se acelera y la respiración se hace más rápida. La ira parece crear energía. Nos sentimos como vivos por esa sensación de euforia que provoca un ataque de ira, vivos pero avergonzados a la vez.

Muy frecuentemente culpamos a los demás de las circunstancias de nuestra ira. Culpamos a cualquiera que este en ese momento con nosotros, para no asumir que el ;unico culpable es uno mismo. hay casos en los que la ira puede proceder del miedo, la inseguridad, los celos y la envidia. Nos enojamos con los demás porque en alguna parte, inconscientemente, les vemos hacer algo que nosotros siempre hubiésemos querido hacer y que, por alguna razón, nunca lo hicimos.

La ira la mayoria de veces se representa con la mezcla del color negro con el rojo vivo.

Fuentes:
http://www.ua.es/dpto/dspee/estudios/otros/LAS%20EMOCIONES.pdf
www.yogacentersc.es/paginas/182-la-ira

domingo, 5 de septiembre de 2010

diseños que transmiten mensjaes

Este diseño publicitario es creado por la compañia "NO BUTTS...becuase the worl is not an ashtray." Que traducido sería "Sin colillas...porque el mundo no es un cenicero". Su objetivo no es que la gente deje de fumar ni que el cigarillo es malo para la salud, su objetivo es que la gente tenga la conciencia de que, despues de fumar, no boten las colillas en el piso o en cualquier lado que no sea un basurero.

 Esta es uno de sus más controversiales anuncios.

http://adsoftheworld.com/media/print/nobuttsorg_anticigarette_butt_pollution_campaign_chicken?size=_original

Proceso:
  • Propósito: El propósito de esta publicidad es demostrar a la gente que los tabacos son dañinos para la salud, pero no solo por el hecho de fumarlos, si no por la contaminacion que causan las colillas que son arrojadas al suelo. Una gallina se las come pensando que es comida, y nosotros nos comemos ala gallina.
  • Publico: Esta publicidad esta dirigida a todas las personas que fuman o que tienen amigos o familiares que fuman.
  • Mensaje: El mensaje de esta campaña es que dejemos de contaminar el medio ambiente y contaminarnos a nosotros mismos.
  • Medio: El medio seria en lugares de mucho consumo de tabaco pero al aire libre.
  • Fin del objeto: Los materiales usados seria afiches y el internet.
  • Contexto: La representacion y unión de la muerte y contaminación con el cigarillo.
  • Concepto: La idea de esta publicidad es el demostrar a la gente queel cigarrillo no mata solo a los humanos y que puede matar no por fumarlo.
  • Apariencia Visual: La apariencia de esta publicidad tenía que ser impactante y hasta un poco grotesca, para que la gente capte el mensaje. Es como si estuvieran vendiendo la gallina en un supermercado, porque tiene como la etiqueta de compra a su lado. Es una publicidad destinada a impactar.